Érase una vez, hace varios siglos, específicamente en la época medieval, vivió un joven llamado Lars cuya familia era de clase media, el tenía un corazón inmenso y alma de guerrero, le gustaba ser útil y ayudar a quien verdaderamente lo necesitara, algo que el si no soportaba era las injusticias. El era un destacado guerrero al igual que su padre dentro de la monarquía escandinava.
En la ciudad se escuchaba un rumor por parte de los habitantes, de un portal secreto que existía en el corazón del bosque, pero también se decía que todo aquel que tratara de hallarlo perecería en el acto, puesto que ya habían desaparecido por buscar ese portal, importantes guerreros y habitantes de dicha ciudad.
Un día el rey que aparte era muy sabio y justo le encomendó la tarea a Lars de localizar ese portal y descubrir su secreto, puesto que si algo estaba bien seguro el rey era que este guerrero sería el único en poder lograr hallar ese sitio sin morir en el intento; el monarca si este aceptaba la propuesta le ofrecería todo lo necesario para su viaje (comida, armas, caballos) pero con una sola condición…que esa travesía tendría que realizarla solo. El joven valiente sin pensarlo dos veces acepto tal ofrecimiento, puesto que para el seria un honor de realizar tal travesía en nombre del rey y de su pueblo.
Tomara la decisión, al día siguiente el joven guerrero que con dos caballos cargados de comida y ropa se despidió de sus familiares, del pueblo y del rey, y estos con alegría y entusiasmo le desearon la mejor de las suertes.
Ya emprendido el camino para hallar ese lugar misterioso se fue adentrando poco a poco en el espesa vegetación que envolvía el bosque, fueron 3 días de duro camino para encontrar el corazón del bosque en donde se suponía estaría el lugar misterioso. El entusiasmado joven fue recorriendo el lugar minuciosamente hasta que observo un portal escondido detrás de unas gigantescas piedras, se decidía ya a entrar al portal pero pensó que seria mejor inspeccionar los alrededores de esta y asi lo hizo, al recorrer unos metros más allá observo restos humanos esparcidos a lo largo y ancho de esa área, ahí se pudo dar cuenta de la presencia de una espada enterrada a medias entre dos rocas macizas. Sin dudarlo fue a desenterrarla pero camino a esa acción se le presento en el camino un hombrecillo de larga barba y curiosa vestimenta que le advirtió que si no lograba desterrar esa espada su destino sería la muerte. El lo pensó por un momento y le dijo al hombrecillo: apártate de mi camino que solo mi corazón y el espíritu de mi alma puede sacar esa espada y así lo hizo, se dirigió hacia donde estaba la espada y tomando un suspiro de aliento saco la espada que brillaba majestuosamente en toda su forma. Luego de tal hazaña el hombrecillo bajo su cabeza y se retiro.
El joven guerrero hecho en su mochila comida y dejo libre en el bosque a los dos caballos para poder adentrarse con la espada y su mochila al portal secreto que estaba al lado en donde había extraído la espada, pasando el portal llego a un lugar rodeado de costa y mar por lo cual quedo impresionado. De ahí recorrió la costa y se alimento de peces, mientras estaba construyendo un barco para surcar el mar, noto un brillo, como un reflejo de un espejo en una parte del mar y este era constante. Al terminar de construir el pequeño navío se adentro en donde había avistado la luz, puesto que para el esto era una señal y al llegar a ese lugar noto una luz debajo de esta y se adentro al fondo del océano para averiguar que era y encontró una placa metálica donde esta hacia referencia a un lugar, el de inmediato intuyo que podría tratarse de un mapa. Teniendo esto como referencia y observando las figuras que estaban talladas en esa placa, se fue a hacia la parte boscosa del lugar para hallar unas cuevas que podría sacarlo de dudas, recorrió bastante camino y logro hallar una cueva, pero estas tenia mas formas de caverna y al entrar ahí escucho una voz que le dijo: que vienes a hacer aquí, a lo que el respondió: vengo en busca del misterio del portal secreto, la voz le respondió: si la encuentras morirás pues esta tiene su custodio, y el replica: y tu quien eres, la voz misteriosa responde: soy la hechicera que todo lo sabe. El joven guerrero se sentía confundido y se marcho de esa caverna. Luego llego a su lugar de morada para descansar y al otro día buscar la otra cueva que aparecía en el mapa.
Al siguiente día se levanto bien temprano para emprender la búsqueda siguiendo el mapa metálico, apenas se despertó noto que en lo más alto de los árboles había una figura que se pasaba de un árbol a otro y se dio cuenta enseguida de que podría ser una bruja y que esta lo estaba vigilándolo, también asocio que dicha bruja podía ser la misma hechicera con la que había hablado el día anterior. El joven Lars toma su espada y al enfrentar a la bruja, esta decide emprender la huida velozmente.
Más adelante recorre parte del majestuoso paisaje verdoso hasta que divisa una cueva, se da cuenta que esta no es la misma en donde había hablado con la hechicera, pues esta cueva es mucho más grande, al entrar ahí nota que la cueva es muy oscura, entonces se ilumina con un palo envuelto de ropa en su parte superior e impregnado de una liquido que extrajo de un árbol, recorre la cueva a lo largo y ancho de esta, hasta que llega a una parte donde se detiene y observa a un enorme criatura durmiendo, de pronto la criatura despierta y el impresionado guerrero se da cuenta que la enorme criatura no es más que un imponente dragón. Hubo unos minutos de silencio y el dragón la dice: que os venid hacer aquí, Lars replica: vengo a descubrir el misterio del portal secreto; el dragón le responde: Si vosotros venid por el tesoro, morirás. Hay el joven guerrero se da cuenta que el misterio que envuelve el portal secreto es su inmenso tesoro de piedras preciosas y oro que puede observar cuando el dragón se corre para un lado. El joven guerrero le dice a la enorme criatura: no sabia que el misterio del portal secreto era ese enrome tesoro, pero veraz que he venido en son de paz; el dragón algo confundido le dice: y si vienes en son de paz porque traes esa enorme espada; Lars replica: la espada fue mi boleto para poder entrar al portal. El dragón le responde: y que piensas hacer al respecto; el joven le responde: si vienes conmigo a mi tierra serás libre y no estarás mas en una cueva y si me das el tesoro te prometo que será para beneficio tuyo y de los míos, puesto que a ti te construiré un lugar solo para ti y a mi pueblo le daré comida y vivienda.
Saliendo de ese misterioso y curioso lugar pudo hallar el portal secreto de regreso, no sin antes notar que dos unicornios le daban como una especie de saludo antes de partir, al detallarlos bien se dio cuenta que ese lugar maravilloso, había convertido a sus dos caballos en unicornios.
El guerrero mas destacado de la monarquía llego a su pueblo con el tesoro y su gran amigo el dragón. Al pasar los años el rey decidió disolver los guardias y los guerreros de su reino, puesto que el dragón que lo hacía llamar Ray (rayo) despertaba temores en otros pueblos guerreros y estos evitaban atacar a este pueblo. Con el pasar del tiempo este fue uno de los pueblos más ricos en cultura, avance y de buenos valores morales y éticos que se conoce entre las civilizaciones antiguas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario